lunes, 9 de julio de 2012

ENSAYO 1 FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA


FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION DE LA  MERCADOTECNIA


 

INTRODUCCION

 La responsabilidad de identificar los cambios más significativos del mercado recae sobre los mercadólogos ya que  los sistemas de información proporcionan las herramientas necesarias para la toma de decisiones adecuadas con mucho menos incertidumbre. Este constante cambio en los gustos y preferencias de los consumidores la globalización de los mercados hace que el ejecutivo en mercadotecnia necesite cada día mayor información oportuna y veraz para tomar decisiones que se adelanten a su competencia. Los sistemas de información son la principal herramienta que los ejecutivos tomen decisiones. La información mejora el proceso de toma de decisiones

 

La información de mercados, recabada mediante una recopilación sistemática de registros y programas de investigación formal, es un instrumento valioso en extremo para la gerencia, reduce incertidumbre y los riesgos asociados con la toma de decisiones. La información puede ayudar a definir problemas o a identificar oportunidades.


En la larga historia de las empresas sus directivos han consagrado una atención desmesurada a los problemas de administración de dinero, materiales, máquinas y hombres... Menos atención se ha concedido históricamente al quinto recurso fundamental de la firma La información Hoy en día debido a los adelantos tecnológicos y a la globalización, es esencial que en todas las empresas tanto de productos como de servicios se desarrolle conciencia de la importancia de la información y de los avances tecnológicos para poder adquirir una ventaja competitiva.

La utilización de sistemas de información aplicados en la mercadotecnia, como uno de los aspectos más importantes de los negocios, es de suma importancia ya que es una herramienta que mantiene unidos al vendedor y comprador.

La principal razón de ser o existir para cualquier negocio es la generación de utilidades, para conseguir ganancias se debe ofrecer un producto o servicio por el cual alguien más esté dispuesto a pagar un negocio vende un servicio o producto

El asunto se complica cuando hablamos de mantenernos dentro de un mercado competitivo y globalizado donde nos damos cuenta de la gran diversidad de gustos de los compradores así como de artículos ofrecidos por los vendedores.

Se hace indispensable el contar con la información necesaria para tomar una buena decisión para el vendedor como para el cliente. La información que obtiene el vendedor la aplica en la mercadotecnia, ya que los constantes cambios en los gustos y preferencias de las personas hacen que se requiera información oportuna y veraz para adelantarse a la competencia y esta es respaldada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario