CONCEPTO
Sabemos que el sistema de información de marketing SIM es la forma organizada de recopilar, accesar y analizar la información que requieren los gerentes de marketing para tomar decisiones de una empresa.
Un sistema de Información de la mercadotecnia SIM es un
grupo organizado en marcha, de procedimientos y métodos creados para generar,
analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de
decisiones de marketing. El SIM ideal tiene la capacidad ya que Producir
informes periódicos y estudios ad hoc según se necesiten. Integrar los datos
antiguos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e
identificar tendencias. Analizar datos usando modelos matemáticos que
representen el mundo real.
Las
compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz,
oportuna y suficiente, de eso se encarga el Sistema de Información de
Mercadotecnia
Cada día las empresas enfrentan nuevos
desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus
clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes,
buscar mayor participación de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario